*
Martes, 23 de Abril de 2024

Reubicación de Cereso debe ser este mismo año: Edil de San Pedro

En cateo, hallan CD´s, grabadoras y 60 mil pesos en efectivo, señala José Juan Espinosa.
Viernes, 29 de Agosto de 2014 18:48

San Pedro Cholula, Pue.- Ante la sobrepoblación de internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, es urgente la reubicación de este inmueble, misma que debe tener lugar antes de finalizar el año en curso, así lo declaró este viernes el presidente municipal de dicha entidad administrativa, José Juan Espinosa Torres.

El alcalde urgió una vez más la reubicación de este centro penitenciario, recordando que es una necesidad para la ciudadanía toda vez que violenta algunos requerimientos básicos de estas prisiones, tales como estar fuera del primer cuadro de la ciudad, no estar cerca de instituciones educativas, e incluso, localizarse en la periferia de la demarcación en cuestión.

Ante este panorama, el presidente municipal de San Pedro refirió que el cambio de lugar de esta prisión debe llevarse a cabo antes de finalizar el año en curso, para que de esa manera dicha acción pueda iniciar a principios de 2015.

“Insisto mucho en su urgente reubicación, es un tema pendiente que tenemos, parte que de este mismo año tenemos ya que iniciar con la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Readaptación Social de San Pedro Cholula”, mencionó el edil.

Sin abundar en este tema, señaló que actualmente el ayuntamiento cholulteca cuenta con dos opciones para su reubicación, mismas que podrían satisfacer los requerimientos brindados por la Dirección General de Centros de Reinserción Social del estado.

Por otra parte, Espinosa Torres aplaudió el operativo realizado a este Cereso durante la mañana de este mismo viernes, argumentando que es mediante estas colaboraciones conjuntas entre estado y municipio, que podrá conseguirse un óptimo desempeño al interior de esta institución.

En ese tenor, indicó que el resultado de la revisión fue positivo, pues únicamente se encontró discos, aparatos de audio, 150 gramos de marihuana y 60 mil pesos entre los aproximadamente 600 internos que residen en esta prisión.

“Aplaudimos este tipo de operativo sorpresa, nos permite garantizar la buena conducción de este centro, evitar conductas irregulares alrededor del mismo, se me ha reportado que ubicaron CD´s, 4 o 6 grabadoras, dinero en efectivo en el orden de 60 mil pesos en aproximadamente una población de más de 600 internos”, concluyó Espinosa Torres.

Vistas: 1903