*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Concluyen policías capacitación y bomberos reciben uniformes deportivos

Cabildo aprueba Bando de Fiestas Patrias que contempla actividades del 1 al 27 de septiembre.
Viernes, 29 de Agosto de 2014 18:31
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Con capacitación y apoyos a los elementos de seguridad pública todos los habitantes de San Pedro Cholula vivirán mejor, por lo que este viernes los bomberos recibieron del gobierno municipal que encabeza José Juan Espinosa Torres, uniformes deportivos mientras que 50 elementos de Seguridad Pública concluyeron su curso de capacitación “Sistema Penal Acusatorio”.

En representación del edil cholulteca, el coordinador de Políticas y Gobernabilidad del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ángel Manuel Brito Sarmiento, felicitó tanto a quienes concluyeron su curso de capacitación como a los bomberos que recibieron su apoyo por esforzarse para que el municipio sea la Ciudad de Bien que todos los cholultecas merecen.

Por la mañana, 18 elementos que componen el cuerpo de Bomberos fueron reconocidos por su trabajo al recibir un paquete deportivo que consiste en playera, short, calcetas y tenis de una marca reconocida para que puedan practicar actividades físicas y ello se traduzca en una mejor preparación y servicio a la sociedad.

Con estas acciones, el gobierno reitera su compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y los bomberos puedan seguir preparándose para resguardar la integridad de los ciudadanos en caso de algún accidente.

Posteriormente, Brito Sarmiento asistió a la clausura del curso “Sistema Penal Acusatorio” el cual fue impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste a 50 policías municipales de San Pedro Cholula, quienes se suman a otros 80 que hace unos meses concluyeron su curso de “Técnicas de la Función Policial” con lo que se demuestra el interés del gobierno de José Juan Espinosa para que todos los policías se capaciten.

Aprueba Cabildo Bando de Fiestas Patrias

Más tarde en Sesión Extraordinaria, regidores aprobaron por unanimidad el Bando de Fiestas Patrias que inicia actividades desde el 1º de Septiembre con la publicación del programa Oficial en la Plaza de la Concordia, hasta el 27 de Septiembre con la ceremonia conmemorativa de la Consumación de la Independencia.

Otras actividades que se contemplan están programas el 8 de Septiembre con la firma del acta de hermanamiento con el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y posteriormente un concierto monumental a cargo de la Sinfónica de la Secretaría de Marina y la Orquesta de Marimbas del municipio chiapaneco.

El 13 de Septiembre se realizará ceremonia a los Niños Héroes de Chapultepec mientras que el 15 habrá por la mañana guardias de honor y por la noche se realizará el tradicional Grito de Independencia por parte del presidente José Juan Espinosa Torres. El 16 se realizará el desfile cívico-social para conmemorar el inicio de la Guerra de Independencia.

Vistas: 2826