*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se quedan sin agua nueve colonias de Huauchinango

Los desperfectos en la tubería serían resueltos por la tarde o noche de este viernes.
Viernes, 29 de Agosto de 2014 19:10

Huauchinango, Pue.- Nueve colonias de Huauchinango se quedaron sin servicio de agua potable durante más de 24 horas por dos fugas detectadas en la línea general de conducción del manantial Totolapa, por lo que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado inició su reparación y calculó que este sábado las cosas volverán a la normalidad.

Los afectados residen en las colonias Ftse, Fovissste, 3N, Emiliano Zapata, Electricistas, Petrolera II, Luis Donaldo Colosio, VIMA y Benito Juárez en el noroccidente de la cabecera municipal donde hay una concentración poblacional importante. Los efectos del corte se aminoraron con el reparto de agua en pipas tanto particulares, como del Cuerpo de Bomberos.

La gerencia de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (Esapah) a cargo de Mario Miguel Ocpaco Ramírez, dio a conocer que la fuga se localizó desde el pasado domingo 24 de agosto por la noche, sin embargo, aunque se desplazó personal del organismo para hacer las reparaciones no han sido concluidas, pero se logró normalizar el suministro la madrugada del martes 26.

Después, indicó, se halló una falla más que ocasionó el escape de agua en un ángulo de 90 grados de la misma línea de conducción del manantial que proviene de la zona alta de la comunidad de Totolapa. La empresa  dio a conocer que el suministro del líquido se ha normalizado pero la fuga deberá ser reparada, por lo que previó que los trabajos concluyan este día.

Ocpaco Ramírez aseguró que los desperfectos en la tubería serían resueltos por la tarde o noche de este viernes, por lo que pidió cuidar el vital líquido por parte de los usuarios para eliminar las posibilidades de desabasto, aunque recalcó que el servicio será suficiente hasta que se terminen con las fallas.

Vistas: 3654