*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Marchan Antorchistas contra el presidente de Zacapoaxtla

Exigen 200 obras públicas para comunidades del municipio; advierten que continuarán los bloqueos.
Jueves, 28 de Agosto de 2014 18:34

Zacapoaxtla, Pue.- Por cuarta ocasión en los últimos tres meses integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en calles de Zacapoaxtla para exigir al gobierno de Guillermo Lobato Toral la realización de un pliego petitorio de 200 obras, el cual entregaron a las autoridades pero no han recibido respuesta.

Mejora parque vehicular ayuntamiento de ZacapoaxtlaPresiona Antorcha a edil de Zacapoaxtla para comprometer obrasEl pasado viernes anunciaron que este jueves marcharían más de mil 500 antorchistas, pues aseguraron contar con 5 mil afiliados a la organización en las diferentes comunidades de Zacapoaxtla, actividad que iniciaría a las 10:00 horas teniendo como punto de reunión el puente colorado.

Sin embargo, a las 11:00 horas apenas se encontraban 50 personas y jóvenes integrantes de la banda de guerra del Centro de Bachillerato Tecnológico y  Agropecuario (CBTa) Numero 168, por lo que esperaron la llegada de más compañeros y aproximadamente a las 12:15 horas iniciaron su marcha hacia el centro de la ciudad.

Alrededor de 200 personas con banderas de la organización y otros más con lonas, cerraron la circulación en dos cuadras desde la calle Alonso Luque hasta la Brigadier Lobato.

Eduviges Mejía Ramírez, activista del movimiento Antorchista en Zacapoaxtla, aseguró que el presidente municipal no ha cumplido con 120 obras que solicitan, como drenajes, pavimentos, energía eléctrica y apoyo al campo.

Mejía Ramírez advirtió que de no obtener respuesta las marchas van a ir en aumento y en un determinado momento afectarán más a los ciudadanos de la región, por lo que pidió la compresión de los mismos.

Durante la marcha, algunas comerciantes del centro de la ciudad se hicieron de palabras con los manifestantes por los problemas vehiculares ocasionados por cerca de tres horas.

Pasadas las 14:40 horas los Antorchistas se retiraron del zócalo de la ciudad, marchando nuevamente hasta el puente colorado. 

Vistas: 2700