*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Festejan en su día a las personas de la tercera edad en Tepeaca

El edil adelantó que en próximos días iniciarán los trabajos para rehabilitar las instalaciones del DIF Municipal.
Jueves, 28 de Agosto de 2014 18:22
|
José Rosas Cano

Tepeaca, Pue.- “Los adultos mayores son ejemplo de sabiduría y admiración, pues a ellos debemos muchos de los valores que como sociedad nos rigen, por eso, es justo reconocer su labor y corresponder con brindarles una vida digna”, así lo aseguró el edil de Tepeaca, David Huerta Ruíz, al participar en el festejo de las personas de la tercera edad en la Estancia de Día del DIF Municipal.

En ese sentido, adelantó que para atender de mejor manera a todos los usuarios de las instalaciones del DIF, en próximas fechas iniciarán los trabajos de mantenimiento en los diferentes espacios.

En su momento la presidenta del Sistema Municipal DIF, Sara Elena Juárez de Huerta, comentó que como parte del festejo, a los abuelitos se les organizó un convivio y un viaje al Centro Vacacional Metepec de Atlixco, además aseguró que como parte del compromiso que se tiene con los adultos mayores, es brindarle la atención para que disfruten a plenitud la etapa de su vida.

El munícipe aseguró que desde el inicio de la administración se ha procurado en atender las necesidades de las personas mayores, para que todos los días reciban un desayuno balanceado o participen en los diferentes talleres, como: bordado, pintura, coro y ejercicio, todo completamente gratuito.

El funcionario municipal aseguró que en la Estancia de Día de los Abuelitos, se atiende a unas 78 personas que han encontrado en el DIF Municipal una opción para hacer amigos o para aprender diferentes oficios que les permiten contribuir con la economía de su hogar.

Finalmente el presidente municipal, aseguró que muestra del trabajo que se realiza en favor de los abuelitos es la entrega de las credenciales del Instituto Nacional  de Atención a Personas Adultas Mayores (Inapam), lo que les permite obtener beneficios en diferentes oficinas de gobierno y comercios de la República. 

Vistas: 2449