*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Condonan multa al IMSS por tiradero en Tehuacán

El instituto pagará al Ooselite el costo por limpiar el lugar y deberá cancelar cualquier contrato con particulares para su manejo
Jueves, 28 de Agosto de 2014 11:51
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Fue condonada la multa de más de 300 mil pesos impuesta al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) luego de que en un tiradero clandestino de San Pedro Acoquiaco encontró 5 toneladas de residuos biológicos, informó el titular del organismo, Margarito Andrade Pacheco.

Hallan tiradero clandestino de medicamentos del IMSS en TehuacánIMSS acepta retirar desechos biológicos de tiradero en TehuacánSin embargo, el IMSS deberá pagar los costos por retirar todo el material y cancelar cualquier contrato con particulares o terceras personas para su manejo.

El pasado martes, el Seguro Social giró un oficio en donde manifiesta que la norma 087 de la Semarnat señala que los residuos del tiradero no son peligrosos, ni infectocontagiosos, por lo que el Ooselite puede retirarlos con cargo a la dependencia federal. 

Ahora sólo falta saber que dice la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), que también realiza una investigación sobre el caso.

Andrade Pacheco aceptó que hasta el momento no se conoce con certeza cuánto costará limpiar el lugar.

Dijo que será la gerencia operativa del Ooselite la que analice el personal que participará y la renta de maquinaria, pero dejó en claro que por metro cúbico de servicio especial se tiene una tarifa de 467 pesos.

Vistas: 2276