*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Capacitan en plantas medicinales a mujeres de Tehuacán

Los talleres serán impartidos en la Unidad Regional de Tehuacán, ubicada en 16 Sur 122, colonia la Arcadia
Jueves, 28 de Agosto de 2014 12:29
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con el objetivo de empoderar económicamente a mujeres, la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez, la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), capacitarán a 180 mujeres con talleres de plantas medicinales, conservas y dulces en la región de Tehuacán.

SAGARPA impulsa derivados de plantas medicinales y aromáticas poblanasAdemás, se realizará el taller de Liderazgo, Reconocimiento y Género, el cual propone el ejercicio de los derechos humanos, la igualdad, la prevención de la violencia contra las mujeres, la responsabilidad social y poner en práctica todas sus potencialidades y capacidades para lograr incorporarse al desarrollo económico, político y social.

La titular del IPM apuntó que los objetivos son alcanzar igualdad entre mujeres y hombres, y lograr un empoderamiento económico, en donde se les otorgue herramientas de trabajo a ellas.

Es importante mencionar que los talleres serán impartidos en esta primera etapa a más de 180 mujeres desde las instalaciones de la Unidad Regional de Tehuacán, ubicadas en 16 Sur 122 en la colonia la Arcadia.

Por último, la titular del IPM invitó a las mujeres a ser portadoras de los servicios que ofrece la Unidad Regional, tales como; asesoría jurídica, orientación psicológica, talleres y capacitación, trabajo social, ludoteca y tarjeta de descuentos.

Vistas: 3360