*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Impiden empleados de Mary Tex embargo de producción y materia prima

Afirman que permitirán la salida de maquinaria, pero tienen que garantizar el pago de salarios y finiquitos.
Jueves, 28 de Agosto de 2014 17:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Cerca de 400 trabajadores de la empresa Mary Tex ubicada en el municipio de San Salvador El Verde, resguardan este jueves las instalaciones de la fábrica tras la ejecución de un embrago por personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Policías resguardan empresa Mary Tex ubicada en San Salvador El VerdePor contaminación del Atoyac gira PGR orden de aprehensión contra textileroAnte el temor de no ser liquidados, los trabajadores aseguraron que no permitirán la salida de la materia prima y la producción terminada que aún se encuentra en el interior del inmueble.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx, los empleados de Mary Tex mencionaron que desde la mañana de este día las actividades dentro de la empresa quedaron suspendidas por completo.

Los empleados se pronunciaron por buscar su liquidación conforme a Derecho, pero dejaron en claro que únicamente permitirán la salida de la maquinaria, a fin de garantizar el pago de cinco semanas que aún les adeuda la administración, y su finiquito.

A pesar de que el operativo inició pasadas las 18:00 horas del miércoles, hasta este jueves la empresa no les ha proporcionado mayor información sobre el conflicto o sus pagos pendientes.

Se pierden plazas laborales

Con el cierre de esta empresa se quedarán sin sustento 400 familias que dependían directamente de la textilera, de las cuales 70 por ciento son mujeres.

Sin precisar datos, los obreros explicaron que varios de los afectados llevaban laborando cerca de 15 años en esta fábrica dedicada a la fabricación y teñido de toallas.

Revelaron que las condiciones laborales dentro de Mary Tex nunca fueron las óptimas, ya que carecían de prestaciones de ley y del equipo necesario para evitar accidentes en ciertas áreas donde se realizan procesos químicos.

La deuda podría ascender a 200 mdp

De manera extraoficial trascendió que el embargo contra Mary Tex es por una cantidad cercana a los 200 millones de pesos, sin embargo, ni el sindicato ni el dueño de la empresa asentada en este municipio desde hace 26 años han proporcionado información precisa.

Dentro de la empresa se encuentra personal de la Secretaría de Finanzas y una célula de la Policía Estatal que vigila la ejecución del embargo contra la textilera, única generadora de empleo de la región.

En este sentido, los empleados consideraron que lo más justo es que el dueño responsa ya que finamente ellos están ajenos al conflicto. 

Vistas: 4868