*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Agasajan en la Mixteca a adultos mayores por el Día del Abuelo

En Izúcar, Tepeojuma y Chietla los abuelitos recibieron atención médica, paseos, misas y hasta baile.
Jueves, 28 de Agosto de 2014 16:12
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En municipios de la Mixteca poblana como Izúcar, Tepeojuma y Chietla los abuelitos fueron agasajados este jueves por las autoridades municipales, para hacerlos sentir queridos en este Día del Abuelo.

En el municipio de Chietla, el presidente municipal Edgardo Ponce Cortés dio a conocer que se llevó a cabo una jornada médica donde se ofertaron servicios como vacunación, detección de diabetes, hipertensión, hiperplasia prostática, hemoglobina,  diagnóstico y control del paciente con diabetes, odontología y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Mientras tanto, abuelitos del municipio de Tepeojuma salieron desde muy temprano de las instalaciones  del  DIF municipal  para dar un paseo  a la zona recreativa de Los Ahuehuetes, donde convivieron y pasearon durante todo el día.

Gustavo Sánchez Martiñón, alcalde del lugar, comentó que este pequeño paseo es  muy merecido  y es parte de una  muestra de afecto y reconocimiento por  la  importancia que tienen los abuelitos  en el desarrollo de la  sociedad actual.

Durante el paseo los abuelitos disfrutaron de las aguas de los Ahuehuetes, fueron agasajados con un picnic, y convivieron con otros de sus compañeros de la misma generación.

En el municipio de Izúcar los abuelitos recibieron la bendición de sacerdote auxiliar de Santa María la Asunción de Guzmán, Fernando Gatica, quien señaló que las personas de la tercera edad son gente valiosa para todos.

El edil Manuel Madero añadió que hoy en día la necesidad de espacios para adultos mayores rebasa a los existentes, ante ello afirmó que su gobierno ya trabaja para la creación de espacio adecuados.

Finalmente, los abuelitos disfrutaron muy amenamente con baile su día, y conviviendo con más  personas de su misma edad que los hacen sentirse motivados.

Vistas: 3469