*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hallan errores en placa con datos históricos colocada en Zacapoaxtla

La información fue colocada en 2012 cuando se llevaron a cabo los trabajos del proyecto de imagen urbana.
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 20:15
|
José Rosas Cano

Zacapoaxtla, Pue.- Con errores en datos históricos, fue colocada por el gobierno del estado una placa en el zócalo de Zacapoaxtla, luego de la remodelación de la imagen urbana realizada en el 2012.

Ayuntamiento de Zacapoaxtla realiza mantenimiento de caminosRealizan jornada de calzado ortopédico en ZacapoaxtlaEl texto contiene una serie de errores respecto a datos históricos sobre los hechos ocurridos en las batallas de 1862 y 1863 en donde tuvo participación este municipio.

La obra fue inaugurada así con todo y errores en enero de 2013 por el ahora ex presidente municipal, Armando Sánchez Jiménez, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

El cronista de esta ciudad, Pipino Manzano Ruano, señaló que además el último párrafo indica que Zacapoaxtla contó con un batallón hasta finales de 1863 y principios de 1862 y no antes como se ha venido manejando, lo cual está mal, pues en el archivo municipal obran documentos que comprueban totalmente lo contrario.

Dijo que no es un error histórico como lo han señalado algunas personas y llamó a los demás municipios a dejar atrás las diferencias, a fin de conformar un corredor turístico que integre a Xochiapulco, Zacapoaxtla y Tetela de Ocampo.

Este miércoles se informó que el Ayuntamiento que encabeza Guillermo Lobato Toral hará las correcciones a la placa ubicada en la zona norte del zócalo.

Vistas: 3226