*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se desdice testigo que acusaba a opositor de gasoducto Morelos

Esta semana tendrán lugar los careos entre las partes acusadora y defensora, informó el frente
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 11:31

San Pedro Cholula, Pue.- Uno de los testigos que acusaba a Juan Carlos Flores Solís, vocero del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra, y opositor al gasoducto Morelos, negó su participación en los delitos contra la infraestructura hidráulica, despojo y extorsión por los cuales se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula, informó Miryam Vargas, integrante de la organización.

Falta a audiencias acusador de opositores al GasoductoDetienen a Abraham Cordero, opositor al Arco Poniente y Gasoducto MorelosSegún la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el 16 de mayo de 2012,  Flores Solís cometió los delitos en la comunidad de Santa María Acuexcomac, perteneciente al Distrito Judicial de Cholula, por lo que se dio inicio a la averiguación previa 18/2012/SPCHO.

Esta semana tendrán lugar los careos entre las partes acusadora y defensora, aseguró Vargas, quien dijo que se tiene confianza en lograr un amparo.

Entre las siguientes pruebas que presentará la defensa se encuentra la declaración del presidente de Santa María Acuexcomac, en las que rechaza la participación de Flores Solís e incluso desconoce su identidad.

También indicó que hasta el momento no se ha presentado un video que ayudaría a probar la inocencia del acusado, y explicó que el Ministerio Público lo reportó como extraviado.

Casi 5 meses de cárcel

“Un proceso largo”, así describe Miryam la estancia de Juan Carlos Flores Solís en prisión quien el próximo 7 de septiembre cumplirá 5 meses en el Cereso de Cholula. 

“Ya no está durmiendo en el baño en donde repente se abría la regadera y se tenía que despertar por los goteos, en un espacio de 80 centímetros por 1.5 metros de largo. Ahora ya duerme en la parte donde duermen los demás internos”, confesó.

Sin embargo, destacó que el integrante del frente comparte celda con otras 17 personas.

También recordó que “se encuentra privado de su libertad por una situación injusta”, por lo que se mantienen al tanto de su estado de salud y anímico.

Vistas: 2287