*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Adeudan mercaderes de Texmelucan casi 600 mil pesos al Sosapatex

Argumentan que carecen del servicio durante todo el día, por lo que se niegan a pagar el servicio.
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 16:31
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A cerca de 600 mil pesos, asciende el adeudo por el servicio de agua potable que mantienen locatarios del mercado Domingo Arenas con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), así lo manifestó Raymundo Martínez Montes, director del organismo

Mencionó que del total del número de tomas que existe dentro del centro de abasto, sólo el 10 por ciento de los usuarios cumple con el pago, ya que el resto argumenta que no cuentan con agua durante todo el día y no pagarán por un servicio deficiente.

La renuencia de los locatarios para cumplir con el pago por el servicio, permite únicamente recaudar entre 4 mil y 5 cinco mil pesos de los 25 mil que debieran recaudarse, situación que ha ido generando que actualmente superior al medio millón de pesos.

Ante ello, el director del Sosapatex señaló que el rezago que registra el mercado municipal deberá comenzar a saldarse, de acuerdo como se convenga con los locatarios y el administrador del lugar.

Derivado de esta situación, Martínez Montes indicó que ya existe un proyecto para rehabilitar la red de distribución de agua potable en el mercado, el cual contempla la instalación de fuentes de suministro en las cuatro calles que rodean al centro de abasto. Con ello, se clausurará la cisterna y el tanque elevado que actualmente ocupan los comerciantes del Domingo Arenas.

Refirió además, que regularizarán la instalación de medidores a fin de que cada locatario pague lo correspondiente a su consumo y evitar el desperdicio de agua.

Raymundo Martínez manifestó que este proyecto tendrá una inversión bipartita entre el Sosapatex y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de 2 millones de pesos y comenzará a ejecutarse una vez que se liberen los recursos.

Recordó además que aunque exista la versión de que los locatarios no están obligados a cumplir con el pago por el servicio de agua potable, existe una emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la cual señala que todos los edificios públicos están obligados a realizar este pago.

Vistas: 2430