*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inaugura Sedesol oficina contra el hambre en Coronango

Delegado entrega recursos en la Feria Institucional de Servicios del Programa +65.
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 15:53
|
Municipios Puebla

Coronango, Pue.- Para atender a familias en pobreza extrema, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instaló este miércoles una oficina de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la cual quedara ubicada en el Quiosco de la plaza principal de dicho Municipio.

Asimismo, la dependencia federal realizó la Feria Institucional y de Servicios del Programa +65 con la finalidad de entregar Recursos a los abuelitos ahí presentes.

En el evento, el delegado Juan Manuel Vega Rayet reconoció el esfuerzo conjunto de los distintos órdenes de gobierno a fin de informar directamente a los ciudadanos en qué consisten los programas sociales diseñados por el gobierno de la República en beneficio de los adultos mayores y de todos los sectores en pobreza.

Acompañado de la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, el delegado de Sedesol hizo mención que estas Ferias de Servicios son de gran beneficio para la comunidad ya que así los Adultos Mayores no tendrán que trasladarse lejos de su comunidad para conocer y ser beneficiarios de los diversos Programas Sociales que manejan las dependencias  Federales.  

“Con estas acciones Puebla cumple con el objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, recordemos que Coronango es uno de los 64 Municipios que forman parte de la estrategia impulsada por el gobierno de la República, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto”, destacó.

Ante más de mil 500 adultos mayores el delegado federal  resaltó que el gobierno de la República está dando resultados en Puebla: “El presidente Peña Nieto está comprometido con la sociedad poblana y prueba de ello es la Construcción del Segundo piso de la autopista México-Puebla, la Rehabilitación del Periférico, el Incremento de Municipios en la Cruzada Nacional contra el Hambre y la entrega de Tabletas digitales a los alumnos de primaria”, puntualizó.

En el evento se dieron a conocer de manera detallada los objetivos y criterios para quienes pueden ser beneficiarios de Programas a cargo de la Sedesol, tales como, Estancias Infantiles, Atención a Jornaleros Agrícolas, Empleo Temporal, Pensión para Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros.

De igual forma, personal de dependencias sectorizadas como Diconsa, Liconsa y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), proporcionaron información sobre los beneficios que cada Institución brinda, mediante la instalación de módulos, a todas las personas que acudieron a la referida Feria Institucional.

 

Vistas: 2865