*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Emprenden embellecimiento del pueblo mágico de Cuetzalan

La comuna dotara de pintura a los propietarios de inmuebles, como parte del programa de imagen urbana.
Martes, 26 de Agosto de 2014 19:00

Cuetzalan, Pue.- Personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como regidores y el mismo presidente municipal, Oscar Paula Cruz, comenzaron la mañana de este martes los trabajos de mejora de imagen urbana con el objetivo de embellecer las fachadas de casas y comercios de este Pueblo Mágico, además del mantenimiento de áreas de uso común.

El proyecto consiste en la adquisición de materiales necesarios como es pintura y además para realizar las actividades correspondientes en donde estarán colaborando un total de 150 trabajadores, explicó el alcalde, pues –dijo- no será únicamente la fotografía, ya que a partir del día de mañana se armarán brigadas para que en mes y medio esté concluido.

Con esto se cumplirá con los lineamientos que se exige la denominación de Pueblo Mágico, así mismo para recibir a los visitantes que lleguen durante los festejos patrios en el mes de septiembre y en octubre, cuando se realizará la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís, explicó el munícipe.

En total serán invertidos 400 mil pesos, ahorrando hasta un 300 por ciento en comparación si se hubiera realizado un proyecto y contratar una empresa, por lo que el Ayuntamiento dotará de pintura a los propietarios de los inmuebles, contando con una muy buena participación de los ciudadanos, pues  “por sí sólo el gobierno no podría hacer todo”, por ello se requiere de la colaboración de los cuetzaltecos, abundó.

No se realizó un expediente en el ramo 33 por que las mismas reglas de operación no lo permiten, por lo que se invertirán recursos de las participaciones municipales. También se realizará el mantenimiento de las jardineras de la zona centro y se concluirá con un bacheo de las principales calles que ya se encuentren deterioradas.

Vistas: 3300