*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Urge Consejo Ciudadano a reforzar la seguridad en Texmelucan

Pide contratación de policías y operación de módulos de vigilancia ubicados en las entradas del municipio.
Lunes, 25 de Agosto de 2014 18:01
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Urgente la reactivación de los módulos de seguridad y la contratación de más policías para dar solución al tema de la inseguridad que impera en Texmelucan, consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Iván Irving Salazar Pérez.

Dado el difícil panorama en materia de seguridad de Texmelucan señaló que será necesaria la contratación de más policías que puedan ser canalizados a las juntas auxiliares, colonias y escuelas, donde la delincuencia se ha hecho presente.

El presidente del Consejo señaló que aunado al incremento de policías, es preciso la rehabilitación y utilización de los módulos de vigilancias ubicados en las principales entradas al municipio, mismos que desde hace muchos años se convirtieron en elefantes blancos.

Iván Irving Salazar Pérez, refirió que estas propuestas han sido manifestadas al gobierno municipal que se ha comprometido a brindar el apoyo a fin de que se puedan concretar estos proyectos y otros más.

Aunado a ello, mencionó que el Consejo Ciudadano contempla la conformación de grupos de vecinos vigilantes, que en algunas partes del municipio y sus juntas auxiliares se han organizado tras la desaparición de la policía auxiliar.

Tras el cambio de administración, la corporación policía de Texmelucan se quedó únicamente con 70 elementos debido a que 65 elementos fueron despedidos por no aprobar los exámenes de control y confianza.

Aunado a esto, el gobierno de Rafael Núñez Ramírez, recibió el área de Seguridad Pública prácticamente desmantelada, así como la operación del número de emergencia 066 y Plataforma México, mientras que del parque vehicular únicamente recibió tres patrullas en funcionamiento ya que el resto estaban en talleres mecánicos y otras más en el patio de la dirección de la policía.

Vistas: 2515