*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Arranca David Huerta campaña de reforestación en Tepeaca

El titular de la Sdrsot, Mario Rincón y el presidente municipal David Huerta Ruíz sembraron árboles en Hueyapan.
Domingo, 24 de Agosto de 2014 16:04
|
Municipios

Tepaca, Pue.- Como parte de las acciones para aumentar las áreas boscosas y contribuir a tener un medio ambiente sano, este día el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Mario Rincón González y el Ayuntamiento de Tepeaca, pusieron en marcha la jornada de reforestación con la siembra de 3 mil árboles de diferentes especies y magueyes.

A nombre del presidente municipal, David Huerta Ruíz, el Regidor de Gobernación, justicia, seguridad pública y protección civil, Magdaleno Rojas Huerta, dejó en claro que la administración municipal está comprometido con el cuidado del ecosistema, muestra de ello, es la puesta en marcha de una jornada de reforestación en la Junta Auxiliar de Santiago Acatlán.

De la misma forma, aseguró que el trabajo unido entre sociedad, empresarios y gobierno, dará como resultado la conformación de una población comprometida con su entorno, para emprender y contrarrestar los efectos del cambio climático que afecta, en muchos casos a las zonas rurales con, lluvias excesivas o sequias prolongadas.

En su momento el titular de la Sdrsot, comentó que existe un compromiso serio por parte del Gobierno del Estado, para hacer de Puebla un mejor lugar para vivir, asimismo adelantó que en próximas fechas se pondrá en marcha una campaña para dotar a la población de estufas ecológicas.

Reconoció la labor del ayuntamiento de Tepeaca para emprender acciones de éste tipo que permitan a las nuevas generaciones contar con áreas verdes y boscosas resguardadas, “el compromiso del Gobierno del Estado es mejorar nuestro entorno y trabajar de la mano con todos los sectores para el progreso y desarrollo de la entidad”, refirió.

Más tarde, acudieron al ejido denominado “El Jagüey” ubicado en la comunidad de San Bartolomé Hueyapan, en donde el alcalde David Huerta Ruíz, explicó el compromiso de su administración para trabajar de la mano con los diferentes sectores a fin de traer más beneficios para la población.

Vistas: 4804