*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Presiona Antorcha a edil de Zacapoaxtla para comprometer obras

La dirigente municipal, Sadi García, acusó bloqueo y amenazas del edil a la organización
Viernes, 22 de Agosto de 2014 21:17

Zacapoaxtla, Pue.- El Movimiento Antorcha campesina anunció una serie de movilizaciones en contra del presidente municipal de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, ante la negativa de diálogo sobre un pliego petitorio de obras como drenajes, agua potable, apoyo al campo y a la vivienda.

Revela alcalde de Zacapoaxtla extorsión millonaria cometida por líder antorchistaConfirma edil de Zacapoaxtla pago de renta de oficinas de FinanzasEl mes de mayo pasado, el munícipe acusó un intento de extorsión millonaria por parte de la organización y reveló irregularidades cometidas por Antorcha con recursos entregados por el gobierno municipal.

Entre los señalamiento Lobato Toral recordó la entrega a Antorcha - en años anteriores- de un apoyo de lámina galvanizada, con un costo de 486 mil pesos, sin embargo, los dirigentes vendieron la lámina a la gente que la iba a solicitar, en 50 pesos cada pieza.

Entre otras anomalías, dio a conocer que el Ayuntamiento anterior adquirió un terreno para la construcción de un bachillerato en Tatoxcac, el cual ahora está exigiendo Antorcha campesina que se ponga a su nombre.

No obstante, en una rueda de prensa brindada este viernes Sadi García Cordova, líder antorchista en el municipio, dijo que el edil les ha cerrado las puertas de la presidencia cada vez que se acercan para entregar y gestionar los apoyos. Incluso dijo que el edil ha dado órdenes a la policía de no dejarlos pasar a la presidencia y de emprender un sin número de acciones para evitar que se acerquen a la presidencia.

Explicó que en una manifestación previa se les pidió levantar el bloqueo mendiante la intevención de la Secretaría de Gobernación con el líder Estatal de Movimiento Antorchista, con la promesa de buscar una solución y entablar un diálogo con el presidente municipal.

Y es que denunciaron que el presidente municipal ha llegado a una cerrazón e incluso con palabras agresivas y de prepotencia, que sin exagerar, han recibido agresiones despectivas hacia la gente de escasos recursos de las comunidades, amenazando a la gente para que no formen parte del Movimiento Antorchista, a cambio de un apoyo económico.

“Ha mandado a decirles a nuestros compañeros que si no se salen de antorcha la van a pasar muy mal, con varios de nuestros líderes ha acudido para decirles «mira si tú te sales de Antorcha, yo te apoyare económicamente» claro que nuestros compañeros se ha sostenido, pero tenemos nosotros las pruebas”, afirmó.

Por tal motivo, los agremiados anunciaron que distribuirán volantes en varias comunidades del municipio, para evidenciar la negligencia con la que el Ejecutivo municipal atiende a los pobres.

A las acciones, se sumaron transportistas del municipio que acusaron el bloqueo del edil para realizar su labor en su rubro. Abraham Landero mencionó que el munícipe obstaculiza el trabajo de los transportistas de carga, dado que sólo su constructora puede realizar los trabajos en obras del municipio y obras que realiza en la región de Zacapoaxtla.

Vistas: 2716