*
Martes, 23 de Abril de 2024

Niegan escuela a 100 niños tehuacanenses por no pagar inscripción

La Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 10 no ha hecho algo para solucionar el problema, acusan
Viernes, 22 de Agosto de 2014 14:41
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Cerca de 100 niños no van a la escuela en este municipio porque a sus padres se les impidió pagar las cuotas de inscripción en facilidades, denunció el presidente de la Unión de Colonias Independientes, Anacleto Martínez Quiroga, quien exigió a la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP) solucionar el problema y sancionar a los responsables.

Niegan inscripciones en Teziutlán por incumplir cuotas escolaresProtestan en Cobach de Texmelucan por pago de inscripciónIndicó que entre las instituciones señaladas están las primarias Pastor Rouaix vespertino, Liberación, Altepexi, y el jardín de niños Citlalli, en la junta auxiliar de Santa María Coapan. Destacó que las quejas alcanzan a escuelas estatales, federales y bilingües.

Refirió que aún cuando la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo 10 (Corde 10) ya tiene conocimiento de los casos, no ha hecho algo, por lo que ahora acudirán a las oficinas centrales de la SEP.

Además, dijo que ya pidieron el apoyo de la diputada federal Roxana Luna Porquillo, para que como integrante de la Comisión de Educación pida desde la cámara baja frenar estos abusos.

Problemas en primaria de Altepexi

En la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, del municipio de San Francisco Altepexi, existe dos quejas por el condicionamiento que el director, Leonardo Amil Quixtiano, ha hecho para la inscripción de dos niños.

La primera denuncia es de Angélica Saldaña Morales, quien no logró que su hijo ingresara a sexto año, a pesar de que había cursado ahí desde el segundo año, grado en el que la maestra perdió sus documentos.

Ella afirma que hoy, tras el cambio de directivo, en el plantel no quieren aceptar al menor a pesar de que tenía un acuerdo con la anterior administración de que no existían problemas por la falta de documentos oficiales.

Por su parte, una madre se quejó de que el director no la acepta como tutora de su niño. Camelia Parra Cid asegura que todo es consecuencia de la inconformidad que mostró en el ciclo escolar anterior por la cuota de inscripción.

Añadió que le dijeron que no desean a personas conflictivas en la institución.

Vistas: 3050