*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Anuncian protesta para exigir información del Macroparque de Cholula

Afectados por la expropiación aseguran que no hay transparencia en la compra de sus terrenos ni sobre la obra
Viernes, 22 de Agosto de 2014 10:40

San Andrés Cholula, Pue.- Habitantes de Cholula inconformes con la realización del Macroparque, harán una protesta frente al Santuario de Los Remedios el domingo 24 de agosto a las 18 horas, para exigir información clara y precisa sobre el proceso expropiatorio de los terrenos en los que se levantará la obra.

Macroparque crea incertidumbre en vendedores de zona arqueológica de CholulaCarolina Tavares, integrante del Círculo de Defensa del Territorio de Cholula, afirmó que una de las exigencias es saber cuánto pagarán los municipios de San Andrés y San Pedro por las tierras donde actualmente se siembran flores, maíz y café.

“Hay quien dice que se va a pagar el precio catastral, que es muy bajo, pero incluso los dueños de los terrenos nos han dicho que les van a dar 600 pesos por metro, lo cual corresponde a precios irrisorios ya que en la zona se está dando el metro de dos mil pesos para arriba", explicó.

También pedirán conocer más sobre el proyecto, porque hasta ahora los ayuntamientos no han otorgado información a las personas afectadas.

Tavares dijo que lo más que han logrado es un mensaje en Twitter del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, en el que les dijo "hay que reunirnos", por lo que esperan que se trate de una obra incluyente.

La organización abrió la convocatoria a todos los ciudadanos, a quienes pidió ir vestidos de blanco y con una veladora, para dejar en claro que no es un movimiento políticos sino ciudadano.

“Se pedirá al gobierno la instalación de mecanismos simples, claros, masivos y democráticos para dar a conocer la información sobre los aspectos y proyectos que nos incumben como ciudadanos", finalizó.

Vistas: 2529