*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Encuentran anomalías en el Registro Civil de juntas auxiliares izucarenses

El edil aceptó que los migrantes regresaban a sus pueblos por papeles nuevos que les daban otra identidad
Viernes, 22 de Agosto de 2014 12:32
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- El Ayuntamiento encontró anomalías en las oficinas del Registro Civil en juntas auxiliares de Izúcar de Matamoros, entre ellas la expedición de documentos con otros nombres para los migrantes originarios de la región y que regresaron de los Estados Unidos.

Incertidumbre en juntas auxiliares por cierre de los registros civilesDejará alcaldesa de Atzitzihuacan registros civiles en juntas auxiliaresEl alcalde, Manuel Madero González, explicó que a algunas personas se les hizo "fácil" volver y quitarse un nombre, porque en la unión americana tienen papeles nuevos con los que quieren homologarlos.   

Aunque aceptó que no se trata de un delito grave, recordó que hacer modificaciones de este tipo requieren de un juicio.

En distintas juntas auxiliares del estado se encontraron problemas similares, pero sobre todo el registro de centroamericanos como ciudadanos mexicanos, lo que ocasionó que el gobierno del estado retirará la facultad de expedir actas de nacimiento a las juntas auxiliares.

Madero González aceptó que ciertas poblaciones de Izúcar de Matamoros podrán manejar su oficina del Registro Civil, siempre y cuando tengan mucha demanda y se acaten a la normatividad.

Dijo que de el compromiso con las autoridades estatales es que cumplan con una base de datos que impida alteraciones.  

Hasta el momento, sólo 5 juntas auxiliares del municipio han entregado las oficinas a la comuna, mientras que San Lucas Colucan, San Martin Alchichica y San Juan Raboso no lo han hecho porque todavía no tienen en orden sus papeles.

Vistas: 2552