*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncian competencia desleal por taxis pirata en Cuetzalan

Trabajadores del volante afirman que hay 12 unidades que trabajan sin permisos; la ST no los ha sancionado
Viernes, 22 de Agosto de 2014 11:55

Cuetzalan, Pue.- La Unión de Safaris Turísticos de este municipio denunció el aumento de taxis "pirata" ante la complacencia de las autoridades estatales, que han sido informadas del problema desde hace varias semanas.

Estalla violencia en Zinacatepec por operativo de ST contra taxis piratasEncienden taxis piratas foco rojo para el transporte en TlahuapanAlfonso Carmona Bello, integrante de la organización, dijo que se trata de 12 unidades que utilizan 2 lugares cercanos a una base de autos de alquiler legalmente establecida, lo que no ha sido sancionado por la Secretaría del Transporte (ST).

Agregó que son vehículos pintados de color azul, sin número económico y ningún tipo de identificación que dé certeza a los usuarios. “Sin embargo cumplen con las funciones propias de un taxi pero de manera ilegal, y el colmo es que hacen base en la “Y” o utilizan como paradero un espacio que se ubica exactamente enfrente a la Casa de la Cultura” argumentó.

La  Unión de Safaris Turísticos de Cuetzalan está integrada por 14 taxistas, que exigen terminar con la situación que les afecta económicamente, porque ellos si deben pagar permisos e impuestos, además de que recientemente tuvieron que modernizar sus autos a petición de la ST.

El taxista recordó que se encuentran en desventaja por lo que amenazaron con tomar medidas en caso que que la autoridad haga caso omiso a su denuncia.

Vistas: 5655