*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Entregan más de 5 mil tabletas a estudiantes de la Sierra Norte

Los dispositivos son para estudiantes de quinto de primaria, maestros y directivos de escuelas públicas.
Jueves, 21 de Agosto de 2014 15:53

Zacapoaxtla, Pue.- Como parte del Programa de “Inclusión y Alfabetización Digital 2014”, inició la entrega oficial de tabletas electrónicas para más de 5 mil 700 alumnos de quinto grado de primaria de los 18 municipios de la región, a pesar de que ya se habían distribuido a los directores de las escuelas desde el pasado 29 de julio. 

El evento desarrollado en el bachillerato "José Ignacio Morales Cruz", estuvo presidido por Hugo Alejo Domínguez, coordinador de delegados regional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien explicó que en Puebla se entregarán más de 130 mil dispositivos, así como 6 mil para maestros y 5 mil para directivos, como una muestra de que existe la disposición para avanzar en la modernización de la educación.

Dijo que esto sólo se puede comparar con la gran campaña de alfabetización en la década de los cuarenta, ya que es un programa incluyente que considera a todos los niños de primaria.

El ex diputado local también acudió a eventos similares en Xochitlán y Zautla, donde además asistieron supervisores, directores, docentes y padres de familia. 

Solamente en el municipio de Zacapoaxtla fueron más de mil 400 alumnos los que recibieron este apoyo, siendo uno de los que cuenta con mayor número de escuelas. 

Vistas: 4127