*
Martes, 23 de Abril de 2024

Roban autoservicio de la familia del edil de Xicotepec

El lugar se encuentra a dos cuadras del Palacio Municipal y la Comandancia de la Policía.
Jueves, 21 de Agosto de 2014 19:46

Xicotepec, Pue.- Agazapados hasta el anochecer, dos ladrones robaron un costal de monedas que sustrajeron en una tienda de autoservicio ubicada en la calle Reforma Norte de Xicotepec, a dos cuadras del Palacio Municipal y la Comandancia de la Policía de este lugar.

De acuerdo con el parte informativo, la pareja de delincuentes habría entrado al Econosúper, propiedad de la familia del alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, poco antes de que el establecimiento cerrara sus puertas y lograron mantenerse ocultos hasta cerca de las 23:00 horas.

En ese momento abandonaron su escondite y fueron hacia la caja fuerte, misma que abrieron a la fuerza y sustrajeron un “costal de monedas” de distintas denominaciones con el que pretendían salir, pero sólo se habrían llevado una parte del botín.

El resto del dinero, con todo y costal fue abandonado cerca de la puerta de salida de la tienda, abordaron un auto de alquiler y se fueron rumbo a la calle Tejería.

La salida de los maleantes fue atestiguada por varias personas que dieron aviso a la Policía que –asegura- instrumentó un operativo de búsqueda que resultó infructuoso, pero los movimientos de los responsables del robo que además burlaron la vigilancia de la tienda, fueron registrados por las cámaras de seguridad.

Hasta el momento no se ha informado a cuánto asciende el monto de lo robado en este establecimiento que ha sido atracado en dos ocasiones desde febrero pasado.

Vistas: 2398