*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

No me voy del PRD, sostiene Roxana Luna en gira por Tehuacán

Acusa que funcionarios del gobierno del estado pretenden apoderarse del sol Azteca.
Jueves, 21 de Agosto de 2014 19:24

Tehuacán, Pue.- “Soy militante del PRD y seré luchando por la izquierda y no me voy a ningún otro partido”, afirmó la diputada federal Roxana Luna Porquillo, durante su visita a la ciudad de Tehuacán, al ser cuestionada sobre su militancy en el partido del sol azteca.

Que Lozano precise declaraciones ante la CNDH: Roxana LunaPide Roxana Luna poner fin a campaña negra en su contraEn rueda de prensa acusó que los aspirantes a Consejeros Nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD)fungen como funcionarios del gobierno del estado, lo que único que buscan es apoderarse del partido para sus propios intereses.

Refirió que el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y el secretario de Educación Pública, Jorge Benito Cruz Bermúdez, no tienen otro interés más que los personales y ahora con su registro a consejeros buscan apoderarse del instituto politico, para después buscar su expulsión.

Explicó que Maldonado Venegas encabeza la planilla de candidatos de Nueva Izquierda, corriente que cuenta con el  apoyo de Jesús Zambrano Grijalva, líder del partido.

Sostuvo que ella se encuentra trabajando en todos los puntos estrategicos del estado, apesar de que Antonio Gali López es otro funcionario estatal que también competirá por ser consejero nacional del sol a   zteca.

El hijo del alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, y secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), ocupa el segundo lugar de la planilla del Frente de Izquierda Progresista (FIP), apoyado por el senador Luis Miguel Barbosa.

Reveló también que de acuerdo con la lista de aspirantes al Consejo y Congreso Nacional, Consejos Estatales y Municipales, la representación en Puebla de Nueva Izquierda registró una planilla de 15 integrantes, dejando el primer lugar al funcionario estatal y en la tercera posición a Jorge Benito Cruz Bermúdez, secretario de Educación.

Añadió que ella encabeza la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), organización que se ha caracterizado por defender a los pobladores de distintas comunidades ante los proyectos y reformas del Estado.

“Yo ya llamé a la cordura pero no hacen caso y entiendo porque es parte de este juego, simplemente que no sea a través de campañas negras”.

Luna Porquillo aprovechó para calificar al gobierno del estado de recaudador, particularmente por el programa de fotomultas que no ha gozado de popularidad en esta region de la entidad, por lo que se pronunció porque la administración de Rafael Moreno Valle explique cuánto se ha recaudado con esa medida.

Vistas: 3379