*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Caen 70 % ventas en tortillerías por competencia desleal en Texmelucan

Vendedores de Tlaxcala les quitaron clientes con el reparto a domicilio y los bajos precios de su producto
Jueves, 21 de Agosto de 2014 14:05
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El reparto de tortillas a domicilio ocasiona perdidas del 70 % en sus ventas a los integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, en lo que representa un caso grave de competencia desleal, aseguró el presidente de la organización, Néstor Botello Resines.  

Competencia desleal pone en jaque a tortillerías de TexmelucanExplicó que la venta en tiendas, verdulerías y otros establecimientos, además del reparto casa por casa, constituyen faltas al reglamento municipal que norma la actividad de la industria, por lo que exigió al ayuntamiento hacer valer la ley. 

Dijo que entablaron una mesa de diálogo con el titular de la Dirección de Fomento Económico, César Cortés Bouchot, quien se comprometió a realizar recorridos de supervisión a partir de esta semana para evitar que el producto se expenda fuera de las reglas establecidas. 

Otro de los problemas que Botello Resines considero en el reparto de tortillas a domicilio es la posible falta de higiene en su elaboración, pues muchos de los vendedores son originarios del estado de Tlaxcala y venden el kilogramo entre 6 y 8 pesos. 

Recordó que 70 tortillerías instaladas en el municipio padecen problemas financieros por la falta de aplicación de las leyes. 

Vistas: 5132