*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Acusan contaminación por planta de tratamiento de Atzitzintla

El presidente auxiliar, José Evelio Pérez, sostuvo que no permitirán la construcción de otra.
Jueves, 21 de Agosto de 2014 19:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Salvador El Verde, Pue.- Problemas de contaminación ha causado la planta de tratamiento ubicada en la junta auxiliar de San Simón Atzitzintla, la cual fue rehabilitada por autoridades estatales. Lo anterior fue manifestado por el presidente auxiliar de esta comunidad, José Evelio Pérez.

Surge conflicto entre El Verde y Teotlalcingo por planta de tratamientoInician rehabilitación de planta de tratamiento en HuejotzingoSeñaló que esta situación ha generado inconformidad entre los habitantes de esta comunidad, perteneciente al municipio de San Salvador El  Verde, quienes ante este problema se oponen a la posibilidad de que San Felipe Teotlalzingo pudiera construir otra planta de tratamiento en los límites de esta comunidad.

El auxiliar refirió que actualmente la planta de tratamiento ubicada en esta junta auxiliar ha estado generando, algunos problemas de contaminación y malos olores a los habitantes de una colonia asentada cerca de este inmueble.

Por lo anterior, sostuvo que de permitir la construcción de otra planta de tratamiento, la contaminación sería mucho mayor hecho, que –dijo- la población no está dispuesta a permitir.

Derivado de esta situación y con la intención de no generar un conflicto con Teotlalzingo, José Evelio Pérez, señaló que han solicitado el apoyo del presidente municipal de El Verde a fin de que sea éste quien haga saber a su homólogo que existe inconformidad para la realización de esta obra.

El presidente auxiliar de Atzizitntla detalló que la planta de tratamiento de su comunidad es suficiente para tratar las aguas del municipio de Teotlalzingo, que venía realizando sus descargas en ese lugar, sin embargo, tras haberse negado a realizar una aportación económica para la rehabilitación del inmueble, tomó la decisión de concretar la construcción de una propia.

Vistas: 3990