*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden reforzar seguridad en colonia de Tlahuapan

Señalan que la falta de policías han incrementado la inseguridad en la zona.
Jueves, 21 de Agosto de 2014 16:53
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Ante el incremento de robos y asaltos, habitantes de la colonia Domingo Arenas pidieron a las autoridades del municipio de Tlahuapan, redoblar los rondines de vigilancia en esta zona que carece de alumbrado público. 

José Juan Pérez Rodríguez, inspector de esta colonia, refirió que tras la desaparición de la policía auxiliar la colonia se quedó prácticamente sin vigilancia, situación que ha resultado favorecedora para la delincuencia que hace de las suyas.

El inspector señaló que aunque existía el compromiso de parte del edil, Joel Díaz Ramírez, para dotar de uniformes y otras herramientas a los grupos de vecinos vigilantes que se están conformando dentro de esta colonia, a la fecha no se ha concretado ninguno de estos apoyos. 

Ante ello  Pérez Rodríguez hizo un llamado a las autoridades, a fin de atender la inseguridad, ya que –dijo- teme que los habitantes puedan llegar a tomar la justicia en sus manos.

Por otro lado, pidió al gobierno municipal concretar al 100 por ciento la pavimentación de tres calles, las cuales están incompletas debido a que sólo se aplicó concreto o asfalto en una superficie de 100 metros, cuando las calles miden 400. 

En relación a ello, recalcó que los habitantes de esta colonia temen que  las calles queden sin pavimentar y mal hechas, pues incluso las autoridades las han reportado como terminadas, concluyó.

Vistas: 1891