*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Asesinan a campesino por investigar el robo de ganado

Se presume que las huellas de sus animales lo condujeron hasta dar con los ladrones.
Jueves, 21 de Agosto de 2014 19:53

Huauchinango, Pue.- Por ir a buscar dos borregos y una yegua que le habían robado, su cadáver fue encontrado por sus familiares en una barranca cercana a un arroyo.

De acuerdo con fuentes oficiales, cuyos datos fueron recabados con familiares de la víctima, Ricardo González había salido de su domicilio rumbo al rancho San Ángel, en las inmediaciones de la colonia La Mesita, al sur de esta ciudad.

En el rancho citado, cerca de las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), el hombre tenía sus animales, sin embargo, al llegar se percató que le faltaban “dos borregos y una yegua”, pero de igual manera se dio cuenta que había huellas de los cuadrúpedos por lo que siguió las marcas.

Las pisadas condujeron a Ricardo González cerca de un arroyo del lugar, pero en ese paraje se encontraba también quien o quienes habían hurtado al equino y los borregos del rancho, por lo que se presume que al verse descubiertos dieron muerte con armas punzocortantes, al parecer un machete,  al dueño de los animales.

Las heridas que se encontraron en el cadáver se le hicieron en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y en el abdomen, por lo que le “causaron una muerte instantánea”.

El cadáver fue localizado por los familiares en un predio ubicado en la colonia El Mirador, de esta cabecera municipal y dieron parte a la policía para que se realizaran las investigaciones. 

Vistas: 2603