*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Profesionaliza a policías de Tepeaca en el Informe Policial Homologado

Asimismo personal de prevención del delito estableció acciones para disminuir la comisión de los delitos.
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 15:06
|
Municipios Puebla

Tepeaca, Pue.- Como una forma para combatir a los grupos delictivos, elementos de Seguridad Pública de Tepeaca recibieron la capacitación “Informe Policial Homologado” (IPH), con la intención de dotarlos de los conocimientos para la captura de datos en la herramienta sistemática de Plataforma México, a fin de conformar una base de datos estructurada a nivel nacional.

En el acto inaugural el director de Seguridad Pública Vialidad y Reinserción Social, Víctor Manuel Velázquez Vergara, dejó en claro que la capacitación de los cuerpos de seguridad es un tema prioritario, ya que se debe asegurar una plena prevención de delitos y pronta respuesta a la ciudadanía.

De la misma forma, detalló que con el IPH la corporación policiaca podrá realizar análisis criminológicos e intercambio de información útil en la prevención y combate al delito, lo que derivará en una mejor seguridad para la ciudadanía de Tepeaca.

Asimismo, elementos del área de Prevención del Delito, participaron en una mesa de trabajo con personal del Subsemun, en la que se establecieron estrategias para prevenir delitos en los hogares, escuelas y núcleos sociales.

Cabe mencionar que como parte de los acuerdo, se establecieron temas a tratar, como el acoso escolar, violencia en el noviazgo y el hogar; qué hacer para prevenir el robo a transeúntes y de vehículos.

Finamente el director de Seguridad Pública, aseguró que por instrucciones del presidente municipal David Huerta Ruíz, se capacita a los policías para alinear la estrategia entre los tres niveles de gobierno y cerrarles el paso a los delincuentes, que pretendan cometer algún delito o falta en las 21 comunidades de Tepeaca.  

Vistas: 3663