*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Exige CDH que Cholula responda por corrupción de policías de Dolores Parra

Dejaron libre a la responsable de atropellar a un hombre que murió por las lesiones recibidas.
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 15:46
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Por omitir y alterar información de la responsable de un accidente vial que dejó una persona muerta en 2012, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) mandó una recomendación al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, responsable de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Comparece Dolores Parra por irregularidades en San Pedro CholulaDeja Dolores Parra deuda por 7.5 mdp en las arcas de San Pedro CholulaAdemás le pide aportar pruebas y colaborar en la denuncia que el organismo interpondrá ante el Ministerio Público contra los oficiales involucrados.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del 2012, cuando un ciclista fue arrollado por la conductora de un automóvil Toyota. El afectado cayó sobre el parabrisas y luego contra el suelo, lo que le ocasionó heridas que derivaron en su muerte casi un mes después.  

La violación de los derechos humanos del hoy occiso ocurrió porque la Dirección de Vialidad, perteneciente a la SSPTM, no cumplió con el protocolo de poner el vehículo involucrado y a la conductora a disposición del Ministerio Público, además de elaborar un documento con datos alterados, entre ellos, la hora del percance, el nombre de la responsable, el número de placas y la marca de la unidad.

Debido a la modificación de la información, la aseguradora se negó a pagar algunos estudios médicos, y luego de firmar un convenio con la secretaría sólo permitió reparar el daño a la bicicleta. 

La CDH también pidió al gobierno municipal brindar atención psicológica a la esposa del difunto, y que los elementos de seguridad elaboren los partes informativos inmediatamente, además de ser capacitados en respeto y protección a los derechos humanos.

La comisión esperará una respuesta dentro de 15 días hábiles tras la notificación que puede ser consultada en su sitio de Internet:www.cdhpuebla.org.mx

Esta recomendación deberá ser atendida por el actual alcalde José Juan Espinosa Torres, aunque los hechos ocurrieron en el trienio pasado, que encabezó Dolores Parra Jiménez.

Vistas: 2599