*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Venden 3,500 platillos en Festival del Chile en Nogada de Huejotzingo

El edil destacó la importancia de realizar eventos que impulsen la economía y promocionen a este platillo
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 13:43
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue.- El pasado fin se semana se llevó a cabo el Festival del Chile en Nogada Huejotzingo 2014, en el que fueron comercializados más de tres mil 500 platillos a un precio unitario de 100 pesos, informó el director de Turismo Jesús Méndez Teyssier, quien además comentó que gracias al apoyo del ayuntamiento, que encabeza Carlos Alberto Morales Álvarez, se logró el evento gastronómico.

Huejotzingo anuncia Feria del Chile en NogadaTradición gastronómica respaldan triunfo estatal de confección de Chile en NogadaEn este Festival 2014 participaron 15 restauranteros de Huejotzingo, quienes prepararon este platillo tradicional que históricamente deleitó el paladar de Agustín de Iturbide.

El funcionario puntualizó que se espera que año con año siga creciendo este festival, que sin duda alguna representa una derrama económica para los habitantes del municipio.

Por su parte, el alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez, destacó la importancia de realizar eventos que impulsen la economía y promocionen a este platillo elaborado con ingredientes que brinda el campo Huejotzinga, como es el chile, la granada, la pera, la manzana y la nuez.

Refirió que “Huejotzingo es un lugar que tiene muchas cosas que ofrecer a propios y extraños, ya que es poseedor de uno de los primeros monasterios franciscanos en América Latina, además de que ahí se celebra el Carnaval más grande del estado de Puebla. También destacó que en Semana Santa se realizan los ya conocidos altares monumentales”, puntualizando que durante su administración se buscará proyectar a Huejotzingo como un lugar turístico y cultural.

Finalmente reconoció el trabajo y dedicación de los diferentes chefs y restauranteros, quienes en este par de días se dedicaron a conquistar los paladares de la gente que llegó a la plaza de armas “Fray Juan de Alameda”. Felicitó a Matías Corona Gonzáles, chef del restaurante 23 Doce, quien obtuvo el premio de dos mil pesos que otorgó el ayuntamiento al mejor Chile en Nogada.

Vistas: 3250