*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inauguran Unidad Regional de la BUAP en Huauchinango

El edificio costó 21 millones de pesos; tiene 12 salones, estacionamiento, camino de acceso y equipo de cómputo
Miércoles, 20 de Agosto de 2014 15:00

Huauchinango, Pue.- Luego de dos años de funcionar en instalaciones temporales fue inaugurado el edificio de la Unidad Regional Huauchinango de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en un evento encabezado por el rector Alfonso Esparza Ortiz, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

RMV y rector BUAP inauguran edificio multiaulas de TehuacánEntre las mejores carreras, Diseño Gráfico de la BUAP de TehuacánEn ceremonia calificada como “privada” por algunos trabajadores de comunicación social del municipio, ambos funcionarios hicieron el recorrido por el edificio de dos plantas en el que se invirtieron 21 millones de pesos.

En su discurso, Esparza Ortiz indicó que se trata de un campus digno que sustituirá el lugar donde comenzaron operaciones. Aceptó que el anterior inmueble era un "edificio en riesgo", por lo que agradeció al ejecutivo estatal su participación en la construcción de la primera parte del proyecto.

El rector explicó que la realidad ha impuesto la regionalización de la BUAP, por lo que a pesar de haber ofrecido lugares solamente en la carrera de Derecho para el presente ciclo escolar, se llevará a cabo un estudio de los requerimientos académicos de la población para ampliar la oferta.

Por su parte, Rafael Moreno Valle reiteró el apoyo incondicional de su administración a la máxima casa de estudios del estado, y reconoció el impulso que Alfonso Esparza Ortiz ha dado a la educación a distancia.

También anunció su disposición de hacer una inversión no menor a los 30 millones de pesos para ampliar la unidad regional recién inaugurada.  

El edificio de dos plantas, doce salones, estacionamiento y camino de acceso, también cuenta con equipo de cómputo y circuito cerrado.

Además, de acuerdo con el responsable de la BUAP, a partir del 5 de septiembre se instalará una unidad móvil de la Dirección de Administración Escolar (DAE) para que alumnos y profesores hagan sus trámites sin tener que trasladarse a la ciudad de Puebla, y anunció la ampliación del servicio en línea.

Vistas: 7501