*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Análisis criminal e inteligencia a municipios metropolitanos

En Zacatlán se dieron a conocer los avances de la capacitación que ha beneficiado a seis municipios.
Martes, 19 de Agosto de 2014 17:23
|
Municipios Puebla

Zacatlán, Pue.- El Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal llevó a cabo este martes la reunión número XXIII en el municipio de Zacatlán, como parte de los acuerdos encabezados por el secretario de Seguridad Publica Estatal, Facundo Rosas.

A la sesión de trabajo, que coordinaron el subsecretario de Inteligencia e investigación, Juan Sánchez Zarza y el edil de dicho municipio, Marcos Flores Morales, también asistieron titulares de Seguridad Pública y representantes de municipios de la zona metropolitana, quienes en conjunto  revisaron la incidencia delictiva e intercambiaron información para establecer estrategias policiales y de inteligencia a fin de mantener a la baja los delitos en el estado de Puebla.

Como primer punto de la orden del día, se dio a conocer que como parte de los resultados emanados de las reuniones de trabajo entre estado y municipios, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal brindó la primera Capacitación en Materia de Análisis Criminal e Inteligencia a Municipios Metropolitanos, la cual se realizó en el Complejo de Seguridad del Municipio de San Andrés Cholula. Con esta acción se benefició a 30 elementos de 6 municipios.

En razón de lo anterior y en seguimiento a los acuerdos establecidos entre autoridades de los tres niveles de gobierno,  se exhortó a los asistentes, a continuar aportando la información en relación a deshuesaderos, giros negros, corralones y  Ceresos, para la elaboración de diagnósticos que permitan implementar operativos conjuntos a fin de atender el combate a la logística criminal.

De igual forma, se reiteró a los municipios participantes en este ejercicio de coordinación, que continúen alimentando la matriz de información en materia de estadística, además de  enviarla a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para su procesamiento y retroalimentación.

Finalmente, los integrantes del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal acordaron concentrar la información de personas detenidas por faltas administrativas o delitos con la finalidad de construir una base de datos que se utilizará para consulta en el trabajo policial cotidiano y a partir de ello poder orientar la actividad operativa.

Es importante  señalar que la próxima reunión se llevará a cabo en el municipio de Nopalucan en donde además de sesionar,  se realizará el banderazo de entrega de nuevas patrullas adquiridas por el Gobierno municipal.

Vistas: 2827