*
Jueves, 25 de Abril de 2024

UTT busca certificación nacional de la SEP

La institución quiere ser una de las mejores del país por sus planes académicos y modelo educativo
Martes, 19 de Agosto de 2014 11:54

Tehuacán, Pue.- La Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) busca la certificación nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dentro de su categoría como institución con menos de 5 años de haber sido creada, y de donde ya egresaron más de 500 alumnos, confirmó su rector, Francisco Valencia Ponce.

Proyectan una Ciudad Tecnológica para estudiantes de TecomatlánAgregó que los resultados se conocerán en dos semanas luego de que la UTT compite por primera vez con instituciones que tienen características similares.

Destacó que entre sus fortalezas se encuentra que 8 de cada 10 de sus egresados encuentran empleo en el ramo que estudiaron.  

Explicó que en el país existen 190 universidades de este tipo, de ahí la importancia de que la SEP y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANU) evalúen los planes académicos, el modelo educativo, y sus instalaciones.

La SEP federal y la ANU realizan cada año valoraciones en tres categorías, la primera a escuelas de uno a cinco años,  la segunda a las que tienen de seis a diez años, y finalmente a las que cuentan con más de diez años de haber sido fundadas.

Finalmente, el rector anunció las actividades que del 3 al 13 de septiembre realizará la UTT para celebrar sus cinco años, y entre las que destacan conferencia del delegado de la SAGARPA, Alberto Jiménez Merino,  quien ofrecerá la ponencia “Oportunidades de Inversión en el Campo Poblano”, así como la de Jorge  Meléndez Huerga, director del Colegio Politécnico Universitario quien expondrá la “Antropología del Ser”.

Indicó que uno de los retos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán es levantar un nuevo edificio en el que se instalará una cefetería, además de abrir un posgrado.

Vistas: 2226