*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Arranca Sedena desarme voluntario en municipios de Puebla

A partir del 19 de agosto y hasta el 13 de septiembre estará en Puebla, San Pedro Cholula, Amozoc y Tepeaca.
Martes, 19 de Agosto de 2014 16:07
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con el objetivo de reducir la existencia y la utilización de armas, así como disminuir el daño que provocan, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la XXV Zona Militar y el gobierno de Puebla, iniciaron este martes 19 de agosto la “Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego” en Puebla.

Con el apoyo del gobierno estatal y los Ayuntamientos de Puebla, San Pedro Cholula, Amozoc, y Tepeaca, iniciaron estas acciones coordinadas.

Al respecto, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y el titular de la Secretaría General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, manifestaron que es fundamental salvaguardar la seguridad de las personas en todos los ámbitos, principalmente en los hogares, por lo que estas acciones coordinadas contribuyen para mantener a Puebla como uno de los estados más seguros del país.

De esta manera, también se propicia el crecimiento de la entidad en materia económica, turística y de convivencia social, expresó Luis Maldonado Venegas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a que si tiene armas de fuego en casa, participen en el desarme. Personal del Ejército Mexicano estará recibiendo los artículos, en las siguientes fechas y lugares, de 08:00 a 15:00 horas:

  • 19 al 23 de agosto de 2014, en el Zócalo de Puebla.
  • 26 al 30 de agosto de 2014, en el Zócalo de San Pedro Cholula.
  • 02 al 06 de septiembre de 2014, en el Zócalo de Amozoc.
  • 09 al 13 de septiembre de 2014, en el Zócalo de Tepeaca.

En el caso del canje, se ofrecerá una retribución, de acuerdo con un tabulador determinado para cada tipo de arma.

Vistas: 2355