*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No fue destituido el director del penal de Huejotzingo, afirma edil

El alcalde Carlos Alberto Morales Álvarez aseguró que sólo estaba ausente por incapacidad médica
Martes, 19 de Agosto de 2014 10:23

Puebla, Pue.- Felipe de Jesús Ruiz Báez se mantiene como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, luego de que versiones extraoficiales lo confirmaron fuera del cargo tras una riña en el penal, expresó el presidente de este municipio Carlos Alberto Morales Álvarez, quien señaló que el funcionario estaba incapacitado tras ser herido durante esos hechos.

Toman rehenes en Cereso de Huejotzingo y tumban a directorPor tercera ocasión cambian de director en el Penal de Huejotzingo.El pasado 26 de julio, internos del Cereso simularon una riña al interior y tomaron como rehenes a los custodios, para luego forzar a que se presentara Ruiz Báez, quien estaba alcoholizado. Tras negociaciones con personal de la Secretaría General de Gobierno, se habría logrado su dimisión.

El alcalde indicó que luego de ser lesionado ese día, el director del penal estuvo en reposo médico hasta el 15 de agosto, fecha en que expiró su permiso. Sin embargo no precisó cuando se reincorporará a sus labores, por lo que al frente del centro se mantiene la subdirectora.

Respecto a las acusaciones de los reos y sus familiares, referente a abusos en revisiones a visitas y malos tratos dentro de la cárcel, Morales Álvarez negó que haya denuncias formales y dijo que no hay más que quejas anónimas.

El edil se dijo dispuesto a recibir cualquier señalamiento sobre lo que ocurre dentro del Cereso, y prometió que no habrá represalias, Recordó que la contraloría municipal fue instruida para atender a los inconformes.

Finalmente, consideró que los señalamientos se deben a las revisiones que se han vuelto constantes, y recordó que en administraciones anteriores no se instrumentaban.

Vistas: 2429