*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Huejotzingo presenta Red de Festividades del Carnaval 2014

El edil, Carlos Alberto Morales Álvarez, informó que se llevan las tradiciones del municipio a otras partes del país
Martes, 19 de Agosto de 2014 09:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Huejotzingo anunció la Red de Festividades del Carnaval 2014, mismo que se realiza desde el 19 de julio y hasta el próximo 8 de noviembre, informó el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien manifestó su compromiso para proyectar a la ciudad como un lugar de tradiciones y cultura a nivel estatal y nacional.

Promueven Carnaval de Huejotzingo en distintos estadosCarnaval de Huejotzingo dejará derrama de 5 millones de pesosComentó que gracias al CONACULTA se logró bajar ante la Cámara de Diputados un recurso de aproximadamente 9 millones de pesos, para llevar a cabo esta red de festividades sobre el carnaval de Huejotzingo, en donde destacan eventos como un coloquio, fuegos pirotécnicos en frío, exposiciones, festivales musicales, congresos, conferencias, conciertos, concursos y diversos espectáculos multidisciplinarios.

Del mismo modo dio a conocer que como parte de la promoción que se le está haciendo a este Carnaval, se realizan visitas a otros estados de la república, principalmente a “Pueblos Mágicos”, siendo Tepoztlán, Morelos; Huajuapan de León, Oaxaca; Taxco, Guerrero, algunos de los sitios en donde ya se han presentado los danzantes de Huejotzingo, quedando pendientes las visitas a Real del Monte, en Hidalgo, y Huamantla en el vecino estado de Tlaxcala.

También dio a conocer que en esta Red de Festividades se contará con la presencia de bandas de renombre como la Tierra Mojada de Oaxaca, la Guasaveña de Valentín Elizalde (†) y la Autentica de Jerez, Zacatecas, que interpretarán canciones tradicionales del Carnaval de Huejotzingo con el estilo que les caracteriza a cada una.

Por su parte, el director de Cultura Municipal, Pablo Aguilar Teyssier, reconoció el trabajo del presidente municipal, ya que nunca en la historia de Huejotzingo se habían llevado a cabo festivales como estas, en la cual se promociona uno de los carnavales más importantes de Puebla, y de todo México, destacando la gestión histórica en pro de la cultura huejotzinga.

Cabe hacer mención que en el evento se dio a conocer que el H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2014-2018, trabaja en una investigación sobre la historia del municipio, en la cual se han hecho grandes descubrimientos en torno a la fecha en que fue concedido el escudo de armas de esta ciudad por el Rey de España Felipe II, en 1556.

Finalmente Morales Álvarez exhortó a las personas a estar pendientes de las actividades de esta Red de Festividades, puntualizando que Huejotzingo es un lugar que tiene mucho que ofrecer a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

En el evento estuvieron presentes Sujey Flores Bravo, presidenta del SMDIF Huejotzingo, José Luis Torres Ibarra, presidente del patronato del Carnaval de Huejotzingo 2015, y José Luis Salazar López.

Vistas: 5706