*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cae en Huauchinango banda de farderas que operaba en Puebla y Tehuacán

Atracaron una zapatería y fueron identificadas por el comerciante; dos cómplices lograron huir.
Martes, 19 de Agosto de 2014 17:28

Huauchinango, Pue.- La Policía Municipal de Huauchinango detuvo a una banda de mujeres “fuereñas” que se dedicaba a atracar locales comerciales en el centro de la cabecera municipal, sin embargo, dos de sus cómplices huyeron a pesar de que se montó un operativo tras recibir de manera oportuna una denuncia ciudadana.

Las mujeres fueron identificadas como Sandra Carolina Reyes Cabrera, de 43 años de edad, con domicilio en calle 20 de Noviembre en Tehuacán; Daniela Rosas Oliver, de 47 años, quien reside en la Avenida Hidalgo de San Juan Tuxco, municipio de Texmelucan e Imelda Aguirre Quiroz, de 54 años, vecina de la calle Independencia 10 en Chalma, Estado de México.

La captura y posterior puesta a disposición del Ministerio Público fue posible por la denuncia telefónica hecha por un comerciante del centro de la cabecera municipal, quien reportó el asalto a la Zapatería Bella Época, ubicada en la calle Santos Degollado casi esquina con Juárez.

El vendedor refirió que cerca de las 13:35 horas cinco personas habían sustraído mercancía del expendio referido distrayendo a los dependientes para apoderarse de la misma, además aportó datos precisos de las presuntas inculpadas por lo que la policía pudo identificar a una de ellas cuando caminaba por la calle Juárez, casi esquina con Cuauhtémoc en pleno zócalo.

Metros más adelante se logró la aprehensión de otras dos personas, por lo que junto con la primera fueron trasladadas a la Dirección Operativa de la Policía Municipal y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común bajo la Carpeta de Investigación 364/2014/Huau.

“Se presume que esta banda de delincuentes actúa mayoritariamente en Tehuacán, Puebla, y que habían cometido otros delitos en la región,  según su modus operandi”, se aseguró en un parte policial que refiere que otros dos de los integrantes de la banda, un hombre y otra mujer, lograron huir.

Las detenidas fueron reconocidas como participantes en otro asalto reciente a una tienda de ropa en la calle Guerrero de esta misma ciudad, de donde sustrajeron 50 pantalones de mezclilla con valor de 12 mil 500 pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Huauchinango pidió a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas acudan a la Agencia del Ministerio Público a presentar su denuncia.

Vistas: 3049