*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reducen cupo en escuelas de mayor demanda en Teziutlán

Para este ciclo sólo aceptaron 40 alumnos por grupo, dejando fuera a 70 estudiantes de la periferia.
Lunes, 18 de Agosto de 2014 21:05

Teziutlán, Pue.- Con gran demanda de espacios en escuelas localizadas en el centro de Teziutlán y con la reducción de alumnos por grupo en las secundarias pública como la “Antonio Audirac” (ESFAA) fue como inició el nuevo ciclo escolar que está conformado por 94 mil estudiantes desde preescolar hasta secundaria.

El coordinador educativo, Antonio Herrera Fernández, informó que como cada año, los padres de familia quieren que sus hijos estudien en las escuelas ubicadas en el centro de la ciudad.

Las que registran una gran demanda de lugares y que por consecuencia se quedan sin cupo son las primarias públicas, “Manuel Ávila Castillo” y “Miguel Hidalgo y Costilla”, así como la ESFAA y el Centro Escolar “Manuel Ávila Camacho”. 

Pero además para este ciclo escolar 2014-2015, se redujeron espacios por grupo en la ESFAA, de la Secundaria Técnica y el Centro Escolar, cuyos alumnos han sido matriculados en las instituciones educativas de los barrios y las colonias de la periferia.

Los grupos de las secundarias se redujeron a 40 alumnos por grupo, “por eso hay una gran demanda”, explicó el coordinador educativo, Antonio Herrera, quien precisó que la idea es elevar la calidad en la enseñanza y en el aprendizaje “y en todo el proceso educativo”.

Y aunque contó que los padres de familia insisten en un espacio, “no queremos grupos numerosos, porque así no vamos a avanzar”.

En entrevista dijo que se trata de 70 casos, un número que no consideró alarmante, pero que sí preocupa a los padres de familias, pues muchos de ellos aunque viven en barrios y juntas auxiliares que cuentan con secundarias, los prefieren enviar al centro de la ciudad y a las instituciones que tienen más prestigio.

No obstante, precisó que sí hay cupo para que todos los alumnos estudien la secundaria, lo que no hay es específicamente en esas cuatro escuelas.

A primera hora del inicio de ciclo escolar, se registraron 94 mil alumnos inscritos en escuelas de 13 municipios de la sierra nororiental, pero se espera que en los próximos 20 días se mueva esta cifra y que sean más los estudiantes que estudien de preescolar a secundaria.

Vistas: 4004