*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por falta de proyecto, perdería Tehuacán 30 mdp de la federación

Los recursos serían destinados para la construcción de la Casa de la Cultura del Complejo de El Calvario.
Lunes, 18 de Agosto de 2014 20:43

Tehuacán, Pue.- Unos 30 millones de pesos que se aplicarían en la construcción de la Casa de la Cultura del Complejo de El Calvario, podrían perderse ante la falta de un proyecto estructural que dé garantía a los recursos federales.

Advierten colapso del Complejo Cultural El Calvario de TehuacánRoban piezas del reloj histórico del palacio municipal de TehuacánRommel León Vázquez, consejero Técnico del Complejo Cultural, reifirió que se requieren al menos 100 mil pesos para concluir la idea y canalizarlo a la dependencia que otorgaría el recurso para la Casa de la Cultura.

Lamentó que no haya acuerdo entre el ayuntamiento y el Consejo para proporcionar el fondo que ayudaría a la culminación del proyecto, y aunque el Consejo cuenta con fondos disponibles, los responsables siguen analizando si es viable proporcionar los 100 mil pesos.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento, José Honorio Pacheco, informó que pretenden crear en el municipio la “Casa de la Cultura”, por lo que ya se iniciaron pláticas con el Consejo del Complejo el Calvario, donde se pretende instalarla.

Sostuvo que en esta primera reunión de trabajo estuvo presente la diputada federal Mari Carmen García de la Cadena, con quien harán el vínculo para la gestión de recursos económicos a fin de concluir esta Casa de Cultura, que estaría ubicada en el Complejo Cultural El Calvario.

Dio a conocer que de acuerdo con el proyecto se estaría remodelando El Calvario a fin de establecer espacios para exposiciones y conferencias, sin embargo, apenas están hacienda propuestas, por lo que desconocen el monto económico que se emplearía para los trabajos.

Dijo que pretenden ejecutar el proyecto en este año, ya que el periodo de la diputada está por concluir, por lo que agilizarán los trámites para que se pueda gestionar el recurso necesario.

Vistas: 2586