*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Cotoñeto sigue sin presentar pruebas contra Luna Porquillo

El presidente estatal del PRD no asistió ante el juez para ratificar que la diputada pide cuotas a ediles del sol azteca
Lunes, 18 de Agosto de 2014 12:43

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, incumplió este lunes con la segunda cita ante un juez de lo civil para el desahogo de pruebas referentes a las acusaciones hechas contra la diputada federal Roxana Luna Porquillo, sobre presuntas cuotas que habría solicitado a ediles del sol azteca.

Presentará Roxana Luna denuncia por espionaje telefónico en su contraCalifica Roxana Luna de retroceso histórico a las reformas estructuralesEl pasado mes de noviembre de 2013, el dirigente declaró a reporteros que la legisladora había pedido el diezmo a los alcaldes que recientemente entraban en funciones, por el apoyo que obtuvieron de ella para gestiones de obra pública, a partir de entonces inició una serie de acciones que derivaron en la reciente solicitud para expulsar a Luna Porquillo del partido.

En respuesta, la legisladora presentó en abril una denuncia por daño moral y pidió a Cotoñeto Carmona presentar pruebas por lo que este día sostendrían una comparecencia en Ciudad Judicial de San Andrés Cholula, pero al igual que la primera vez sólo se presentó su abogado sin nada que aportar a las acusaciones.

Roxana Luna dijo que se ha desatado una campaña para dañar su persona y su actividad social y política. "Esta campaña se volvió sistemática a partir de la demanda del Movimiento Nacional Los de Abajo, de que se respete el derecho de los pueblos a ser consultados sobre la realización de los megaproyectos", expresó.

Asimismo, pidió una consulta popular para legitimar con el voto mayoritario de la ciudadanía las leyes de expropiación, la ley bala, la ley de los municipios, la que privatiza el agua, la que prohíbe los mototaxis, la que concentra los verificentros y las que establecería el derecho irrenunciable de todos los ciudadanos a ser escuchados y atendidos humana y cordialmente por el gobierno en todas sus instancias.

En rueda de prensa, la diputada federal rechazó las declaraciones vertidas la jornada previa por Alejandro MacGregor Lara, miembro del Consejo Estatal del PRD, quien también la responsabilizó de extorsionar a presidentes municipales, aunque no supo quienes eran los ediles afectados.

Finalmente, Roxana Luna advirtió que hará valer la justicia en todos los casos que sean necesarios para defender su persona y sus derechos.

Vistas: 2676