*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Balacera en Huauchinango deja un lesionado y seis vehículos dañados

Según versiones de vecinos, el lesionado se hizo de palabras con los agresores por un incidente vial.
Lunes, 18 de Agosto de 2014 17:20

Huauchinango, Pue.- Una persona lesionada y seis vehículos dañados por impactos de cartuchos de arma de fuego son el saldo de una balacera registrada en la calle Las Azáleas de la colonia Hortalizas, a cuatro cuadras del centro de la ciudad de Huauchinango.

Confirma PGJ un policía muerto por balacera en TepeacaPersecución y balacera en Palmarito dejó un saldo de tres lesionadosLos hechos se registraron pasadas las 18:30 horas de este domingo 17 de Agosto cuando los tripulantes de una camioneta color gris balearon a Omar Serafín Lugardo haciendo blanco en la mandíbula de éste y en diversos vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Las Azáleas, aunque se desconoce el móvil del enfrentamiento.

Según versiones de vecinos, antes de esta balacera Serafín Lugardo se habría hecho de palabras con sus agresores debido a un aparente accidente vial registrado en las inmediaciones del mercado 5 de Mayo en el que la camioneta del herido –color café- fue embestida por el vehículo en el que viajaba la persona que lo lesionó, misma que habría hecho dos disparos “al aire”.

Unos diez minutos después, ya sobre la calle Las Azáleas, Omar Serafín fue alcanzado por cuando menos dos sujetos que viajaban en una camioneta color gris y era manejada por una persona de sexo masculino “que vestía una camisa a cuadros” quien habría disparado un arma al parecer calibre nueve milímetros.

Otros disparos hicieron blanco en seis vehículos estacionados en ambos lados de la acera sobre la misma calle Las Azáleas, por lo que todo hace suponer que del lado del lesionado también se hicieron algunos disparos.

Los vehículos dañados son: un Malibú color verde pistache con placas TWZ8609 de Puebla; un Shadow rojo con negro con placas 181ZCA del Distrito Federal; un Pegeout color azul con placas 708YWM del Distrito Federal, una camioneta Ford con placas WB5390 del estado de Tamaulipas; un Ford Topaz azul con placas TTD7517 de Puebla y una camioneta Pilot Honda con placas 619-WGF que recibieron algunos balazos en cristales, puertas y toldos y que fueron retirados del lugar a excepción del Topaz que sigue estacionado en la rúa.

Tras la balacera llegaron al lugar de los hechos algunos elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 029 y el director de Protección Civil Pedro Juárez.

Mientras que el lesionado, Omar Serafín Lugardo fue conducido al Hospital General de Huauchinango y después a la ciudad de Puebla donde su estado de salud se reporta como “estable”.

Vistas: 8139