*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inaugura RMV Centro de Salud de Capulac y anuncia nuevas obras

El mandatario informó sobre la reconstrucción del Puente Agua Santa y el proyecto del anillo D-9 del Periférico
Lunes, 18 de Agosto de 2014 06:36
|
Municipios Puebla

Amozoc, Pue.- Con la reconstrucción del Puente Agua Santa entre Concepción Capulac y San Miguel Espejo, dañado el año pasado por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, y el avance en el anillo D-9 del Periférico, el Estado mejora la conectividad del municipio, haciéndolo atractivo a las inversiones del sector automotriz que generan empleos bien pagados, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el Centro de Salud de Capulac.

Inaugura RMV Centro de Salud en Santiago MiahuatlánInauguran Centro de Salud en Teteles de Ávila Castillo“Ahora debemos promover al municipio para que se instalen empresas. Tendrán una ubicación extraordinaria porque tenemos Audi en San José Chiapa, la Volkswagen en Coronango y Cuautlancingo, y con esta conectividad, Amozoc quedará en un punto intermedio donde empresas proveedoras podrán instalarse. Una vez que concluyamos el D-9, se deben abrir oportunidades que generen empleos bien pagados en el sector automotriz”, explicó el mandatario.

Por su parte, Jesús Morales Flores, diputado federal por el Distrito 7 de Tepeaca, reconoció la sensibilidad social del gobernador “quien hace todo lo posible por cumplirle a los poblanos con seriedad y vocación de servicio”.

La obra del puente, agregó el Ejecutivo, no pudo integrarse en la carpeta de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). Sin embargo, ante la necesidad de los habitantes, los alcaldes de Puebla, Antonio Gali Fayad, y de Amozoc, José Cruz Sánchez, decidieron destinar recursos adicionales.

Por su parte, el presidente municipal de Amozoc, explicó que el Estado invertirá 10 millones de pesos, mientras que los ayuntamientos destinarán 5 millones cada uno para la conclusión de la obra.

Además, el mandatario se comprometió a que el puente quedará listo a finales de este año, por lo que invitó a los habitantes de la comunidad a vigilar el avance de la obra a través del programa Contraloría Social y reportarlo de manera directa con su gobierno.

“Pero las grandes obras no son las únicas que importan. Yo no veo el tamaño de la comunidad sino de las necesidades”, sostuvo al inaugurar el Centro de Salud, rehabilitado y ampliado con una inversión de 2 millones 70 mil pesos.

Morales Flores también agradeció la construcción del puente, atendiendo la petición de la gente de manera oportuna.

El Centro de Salud inaugurado beneficiará  a 3 mil 820 habitantes de las localidades Concepción Capulac  y San Mateo, fortaleciendo la infraestructura del municipio que actualmente cuenta con tres centros de salud en las localidades de Casa Blanca, Concepción y Amozoc de Mota, así como un Cessa en la cabecera municipal, inaugurado el 27 de junio pasado con más de 36 millones de pesos.

La rehabilitación del centro de salud incluyó la ampliación de espacios, incorporándose áreas de apoyo (estimulación temprana, medicina preventiva y promoción de la salud); área de lavado y esterilizado además de sala de espera, archivo y bodega.

A esta gira de trabajo asistieron el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha; el director de Puebla Comunicaciones, Héctor Alcudia; el diputado local Francisco Mota y el presidente de la junta auxiliar, Lázaro Silva Jiménez.

Vistas: 5784