*
Martes, 23 de Abril de 2024

Grupo armado asalta otro autobús de ATAH en la Sierra Norte

Cuatro sujetos despojaron a pasajeros de maletas, dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias.
Domingo, 17 de Agosto de 2014 17:58

Zapotitlán, Pue.- Los pasajeros de un autobús de la línea ATAH que cubría la ruta México-Zapotitlán fueron asaltados la madrugada de este domingo cuando transitaban por la carretera Interserrana sobre el puente que está a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Ahuacatlán.

Suman cuatro asaltos a autobuses ATAH en tres semanasMuere joven que fue baleado en asalto de un autobús de la línea ATAHEl atraco fue cometido por cuatro sujetos, fuertemente armados, que viajaban junto con los pasajeros y los despojaron de maletas, dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias a las más de 30 personas que estaban a bordo del camión número económico 556, con placas del servicio público federal 599-HV-4.

De acuerdo con testimonios de algunas de las víctimas, cuando atravesaban el río que está antes de subir a Ahuacatlán, cerca de las 03:00 de la mañana, los delincuentes dejaron sus asientos y, cortando cartucho, con amenazas de muerte y palabras altisonantes obligaron a los viajeros, al chofer y a uno de los cobradores de la ruta a entregar todo lo que llevaban.

Agregaron que hubo algunas de las víctimas que se resistieron a entregar sus cosas y fueron golpeados hasta que las soltaron, mientras que al chofer, de quien desconocen su nombre, lo bajaron y le quitaron ropa, zapatos y dinero.

Los asaltantes descendieron del vehículo en el puente que está sobre el río y se perdieron en la oscuridad. Hasta este momento, ninguna persona ha denunciado el ilícito. “No hay donde. No hay Ministerio Público y en la cabecera de distrito que es Tetela, tampoco”, argumentaron. Tampoco cuantificaron el monto de lo robado y finalmente llegaron a su destino cerca de las 05:00 de la mañana.

Los zaplotecos, añadieron, “en toda la Interserrana se están dando asaltos y la Policía Estatal brilla por su ausencia”.

Hace 15 días, precisaron sus compañeros, por el puente de Ateno asaltaron al camión repartidor de la cervecería Corona. Primero dispararon sobre el vehículo hasta que los obligaron a detenerse y luego los robaron.

Hace un mes, en el camino Xochitlán-Zoquiapan robaron a un empleado de la Secretaría de Desarrollo Social, del Programa Sin Hambre, en el lugar llamado La Mojonera. “Lo amarraron y lo tiraron a la barranca. Le robaron 60 mil pesos. Está raro porque esos no transportan lana. Pero fue lo que denunció”.

Vistas: 9689