*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Radio de Tlaxcalancingo continuará operando a través de Internet

Solicitan firmas y cooperación de la comunidad para continuar el proyecto, a pesar del decomiso por Ifetel.
Domingo, 17 de Agosto de 2014 20:35

San Andrés Cholula, Pue.- Axocotzin Radio, la estación comunitaria de Tlaxcalancingo seguirá operando por Internet, confirmó Erik Coyotl, uno de los coordinadores del proyecto radiofónico, al señalar que la transmisora luchará por su legalidad con la nueva Ley en Telecomunicaciones.

Acusan irregularidades en decomiso de radio en CholulaDesmantela Ifetel radios comunitarias de Tlaxcalancingo y ZacatepecA dos semanas del decomiso que sufrió la radio comunitaria por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) por emitir en la banda FM, sostuvo una reunión con pobladores para darles a conocer las acciones a seguir para continuar con el proyecto.

“Se pedirán firmas de la comunidad para legitimar el trabajo de la radio, además de que se piden donaciones económicas o en especie para comprar micrófonos y computadora para seguir transmitiendo”, comentó.

En representación de los seis coordinadores, Erik Coyotl indicó que pintarán bardas “y si nos lo permiten, conectaremos el Internet a sus casas para transmitir por altavoces y que se escuche dentro de la comunidad”, agregó.

De esta forma, explicó que continuarán dando cobertura a todos los temas que difundían durante los últimos meses, a pesar de la intervención del Ifetel, organismo que no había intervenido a pesar de que la radio llevaba operando más de 5 años.

En posteriores entrevistas con diversos medios alternativos de comunicación (otras radios comunitarias y por Internet) Erik Coyotl ha remembrado una de las frases que alguna vez le platicó Élfego Riveros, pionero de Radio Teocelo, en Veracruz,  la primera radio comunitaria del país en conseguir un permiso total para su transmisión: “Quieren que las radios comunitarias tengan las tres P: que sean pocas, que sean pobres y que sean pequeñas”.

Cabe señalar que los colaboradores de la radio comunitaria en Tlaxcalancingo ya han recibido acercamiento de diferentes organizaciones de defensa del medio ambiente o de los derechos humanos, así como de miembros de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (la Amarc) para asesorarlos sobre los pasos que debe seguir el medio para comunicar de manera legal.

Vistas: 4421