*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Detectan enfermedades dentales en habitantes de Izúcar

El Sistema Municipal DIF ofrece consultas gratuitas a personas de escasos recursos con el fin de prevenir males.
Domingo, 17 de Agosto de 2014 11:45
|
Lidchy Cano
Izúcar de Matamoros, Pue.-  Caries, falta de  limpieza dental, gingivitis y periodontitis son los principales problemas de salud bucal que tienen los habitantes de Izúcar de Matamoros, confirmó María del Carmen Lezama, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), quien comento que lo anterior se debe a que  las personas no llevan a cabo acciones de prevención.
 
Señalo que el organismo a su cargo ofrece servicios dentales a personas de escasos recursos, debido a que muchos no tienen para acudir a consultas con médicos particulares. 
 
Es importante detallar que los problemas de salud bucal se registran en la población en general, sin importar su condición social. 
 
La titular del SMDIF expreso que semanalmente se atienden de 20 a 25 personas, lo que deja ver la gran necesidad que existe en el municipio por la atención dental. 
 
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el 2013, el 80 por ciento de los mexicanos padecían problemas de este tipo.

Vistas: 2366