*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Inauguran teatro al aire libre en municipio de Tepeojuma

El lugar tiene espacio para 400 personas y fue realizado con 200 mil pesos provenientes de la federación.
Domingo, 17 de Agosto de 2014 11:42
|
Lidchy Cano
Tepeojuma, Pue.- El presidente municipal de Tepeojuma, Gustavo Sánchez Martiñon, inauguró el teatro al aire libre que se ubica en pleno zócalo, dentro del marco del Segundo Encuentro de los Pueblos del Valle de Atlixco y la Mixteca.
 
El edil informó que con ello se cumple el objetivo de destinar este espacio público para la promoción cultural, por lo que incluso lo puso a disposición de otros ayuntamientos. 
 
La obra costó un millón 200 mil pesos y fue financiada con recursos del gobierno federal. Su aforo es para 400 personas, y tiene sala para exposición y área de mesas con acceso a internet gratuito.
 
Antonino Soriano Soriano, uno de los organizadores del encuentro, afirmó que la Asociación Pueblos Unidos por la Cultura realiza el evento para rescatar y revitalizar el patrimonio cultural de los pueblos pertenecientes a la región de la mixteca y de los volcanes.
 
Agrego que habitantes de 18 municipios participaron con sus danzas y artesanías.
 
Bailes como el del guajolote, los perros de agua, chinelos, huehues y tecuanes, además de conferencias y juegos prehispánicos, fueron parte importante de las actividades.

Vistas: 3692