*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Vecinos de Huauchinango exigen pago por daños de inundaciones

El pasado fin de semana nuevamente el agua hizo estragos sobre la calle Hidalgo, reconstruida tres veces.
Domingo, 17 de Agosto de 2014 18:14
|
Municipios Puebla

Huauchinango, Pue.- Ante una nueva inundación de sus viviendas el pasado fin de semana, vecinos de la calle Hidalgo en Huauchinango demandaron la demolición de un tope que favorece el estancamiento del agua y el desazolve de alcantarillas, además exigieron que el ayuntamiento pague los daños en caso de que se niegue a tomar medidas a la brevedad.

Margarita Romero Ávila, Dolores Vargas y Esperanza Vargas Salas habitantes de la calle Hidalgo entre Santos Degollado y Ocampo manifestaron su molestia debido a que cada vez que llueve el agua anega sus casas y locales causándoles perjuicios en sus bienes al grado de que algunos pisos laminados se han levantado, por la mala calidad y los errores en las obras de remodelación de la imagen urbana del centro ejecutadas en la pasada administración municipal.

Indicaron que, aunque reconocen que el ayuntamiento en funciones no es responsable de este problema, “si le toca solucionarlo” porque para los vecinos se ha vuelto insoportable que cada vez que hay una tormenta deben estar pendientes para sacar el agua a cubetazos y evitar males mayores.

Durante los más recientes aguaceros de esta temporada, agregaron, ha acudido personal de Protección Civil, Bomberos y de la Policía Municipal en su auxilio, pero todo se ha quedado en eso. “Nos dicen que van a ver qué hacer, que van a ver y pasa la tormenta y parece que se les olvida hasta que tienen que volver a venir”.

Señalaron que el agua viene corriendo libremente desde el centro porque hay una pequeña pendiente, pero cuando llega a un tope muy alto ubicado casi en la esquina de la calle Ocampo deja de fluir y se estanca metiéndose a sus viviendas, por lo que creen que demoliéndolo o quitándole altura puede terminarse el problema.

“Vamos a esperar a que este lunes nos reciba el presidente Gabriel Alvarado Lorenzo. Quedaron de avisarnos si nos puede dar una cita. Pero si no vamos a contratar maquinaria y nosotras mismas lo vamos a quitar porque esto ya no puede seguir así”, dijo la señora Esperanza Vargas.       

La calle Hidalgo fue pavimentada en tres ocasiones durante los tres años de la gestión de Omar Martínez Amadora, la última vez luego de que fracturará la carpeta asfáltica y se levantará más de 50 centímetros, inundando casas y comercios ubicados en el tramo comprendido entre las calles Francisco Cravioto, Santos Degollado y Ocampo.

Las obras fueron ejecutadas por la empresa Grupo Técnico Constructor (GTC) luego de una licitación efectuada por la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal y fueron presupuestadas en 30 millones de pesos.

Vistas: 3675