*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Hay sacerdotes con problemas fiscales en la Mixteca

Desde septiembre los curas también deberán modernizar su contabilidad para presentarla al SAT
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 11:57

Izúcar de Matamoros, Pue.- El vicario episcopal de la Mixteca poblana, Alfredo Rodríguez Cárcamo, aceptó que no todos los sacerdotes de la zona se encuentran al corriente en el pago de sus impuestos, pero rechazó que existan problemas graves ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Promueve Finanzas incorporación fiscal en municipiosBrinda Ayuntamiento orientación fiscal a empresarios de HuejotzingoRecordó que desde 1993 los curas tienen que presentar sus ingresos y egresos ante las autoridades hacendarias, por lo que solamente tendrán que modernizar su contabilidad bajo las nuevas disposiciones fiscales.

“Hacienda sabe perfectamente que la ley no se ha desconocido, se ha obedecido, lamentablemente no al pié de la letra, pero ahora se tiene que actualizar con facturas electrónicas y dar el informe de los donativos y limosnas, pero sí se hace”, expresó.

Agregó que todo lo que se recaba es usado en las casas episcopales, las viviendas de los sacerdotes, el arreglo de los templos, el pago de secretarias y personal de limpieza, además de la compra de papelería y otros gastos.

“La gente ya sabe que cuando da es porque algo se está haciendo, como una casa el templo las oficinas y la casa del sacerdote tiene gastos de luz, agua mantenimiento y luego gastos de alimentación, automóvil y nunca tienen una parroquia lo suficiente”.

El pasado 10 de agosto se informó que las asociaciones religiosas tendrán que modernizar su contabilidad e informar a partir del primero de septiembre sobre sus ingresos. La información será enviada de forma digital, incluyendo su registro analítico de operaciones de ingresos y egresos junto con la documentación comprobatoria correspondiente.

Vistas: 2256