*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Entubarán aguas negras en el municipio de Coronango

La presidenta Hermelinda Macoto destacó que con ello se evitarán inundaciones durante las lluvias.
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 11:36

Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango anunció el entubamiento de las aguas negras que cruzan por su territorio y que ocasionan inundaciones en la zona de Misiones de San Francisco, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Ediles de cuatro municipios evaden temas de aguas negrasContaminados con basura y aguas negras, los ríos de la MixtecaAl alcaldesa, Hermelinda Macoto Chapuli, explicó que ya fue aprobada la construcción de un entubamiento de aguas negras, aunque dejó en claro que el río Tlapalá no se encuentra en el proyecto.

“Yo creo que lo vamos a iniciar por etapas, sería en tres etapas, ahorita ya empezamos desazolvando el río por el tema de protección civil, por las fuertes lluvias que se habían presentado en anteriores días, más adelante yo creo que vamos a continuar”, precisó.

Indicó que las afectaciones en Misiones de San Francisco se deben al afluente del río Tlapalá, ya que el otro río que atraviesa el municipio, el Prieto, nunca ha causado ningún tipo de inundación.

“Realmente siempre hemos estado ampliando el canal para que siga funcionando como debe ser las aguas pluviales, del otro lado tenemos el río Tlapalá, ahí si hemos tenido inundaciones en la zona de Misiones de San Francisco, pero es debido a la propia mano del hombre, han tapado canales, han tapado zanjas, han cimentado casas sobre zanjas, y eso es lo que provoca”, concluyó.

Vistas: 2360